Los estudiantes de octavo básico de nuestra Escuela San participaron hoy de la casa abierta del Liceo Tecnico Profesional de la Madera, perteneciente a la Corporación Educacional de la Madera, en el contexto del proceso de formación vocacional y continuidad de estudios.

En esta oportunidad conocieron las instalaciones y especialidades que se imparten, ampliando las expectativas de desarrollo personal y profesional, resolviendo dudas sobre las posibilidades laborales y compartiendo experiencias de aprendizaje con estudiantes del mencionado liceo.

Destacamos la excelente participación y comportamiento de nuestros estudiantes, que fueron acompañados por su profesor jefe Rodrigo Constanzo y el orientador de la escuela, profesor Nelson Delgado.

Con esta actividad se da cierre a la etapa de postulaciones que propone el Sistema de Admisión Escolar, que por calendario finaliza este viernes 30 de agosto, y que regulariza el ingreso a los centros de enseñanza media. Próximamente, se desarrollará la etapa de seguimiento hasta el resultado de las postulaciones, las que serán publicadas desde el 17 de octubre.

Como escuela San Marcos, anhelamos y velamos por asegurar la continuidad de estudios, facilitando los medios para que nuestros estudiantes formen proyectos de vida con altas expectativas, y contando con las habilidades necesarias para lograr sus objetivos.